Nuestros Contenidos...

viernes, 2 de octubre de 2015

newsletter de Javier Ruescas, ¡¡Concurso Literario!!

3... 2... 1...

¡Buenos días-tardes-noches, según cuándo me leas!

Esta semana que dejo atrás ha sido de las intensas para mí, de las de no parar y tener varios frentes abiertos. Pero, oye, estamos a domingo y he conseguido hacer todo lo que me había propuesto.

Como imagino que habrás adivinado, el título de este email hace referencia a ELECTRO, y es que, por fin, el libro llega a las librerías esta semana que empieza. Vamos, que le quedan literalmente 3 días para que aterrice en las mesas de novedades. En concreto, este 1 de octubre podréis descubrir al fin la historia de Eden, de Ray y del misterioso autor del diario que se encuentran en su odisea... Si aún no sabes nada sobre esta novela, te dejo aquí el primer capítulo por si quieres ir leyéndola.

Con motivo de esta salida, estamos sorteando un ejemplar en Twitter y el funcionamiento del concurso es muy sencillo. Además, lo hemos hecho internacional para que pueda tocarle a una persona de cualquier parte del mundo. Si te apetece participar, PINCHA AQUÍ.


Y como os anuncié la semana pasada, tengo novedades muy bonitas relacionadas con mis novelas en Argentina... ¡pero aún no me dejan desvelar nada hasta el domingo que viene! Ahora, puedo adelantaros que la trilogía de Electro se publicará, ya seguro, en ese país y que además habrá otro libro mío que nunca llegó a Argentina y que por fin podréis encontrar en las librerías de allí. ¡¡Me estoy mordiendo la lengua demasiado para no soltarlo aquí mismo!! (Solo un spoiler más: la portada nueva de este libro que os digo es O.M.G!! El domingo que viene la veréis). Os dejo solo un trocito, a ver si alguien adivina cuál puede ser...
 

Y si tenéis ganas de leer y tenéis un rato libre en un autobús o metro, os recomiendo que descubráis los diez relatos ganadores de los alumnos que participaron en el I Curso de escritura que impartí en www.escribeunahistoria.com porque son estupendos. Esta semana, además, he podido hablar con ellos a través de las videoconferencias que hemos tenido y ha sido fantástico. El colofón para un curso con el que yo también he aprendido mucho. De verdad, enhorabuena a todos los que participásteis y felicidades especiales a los elegidos. ¡Aquí hay mucho talento!

¡Ah, por cierto! Algunos me habéis preguntado al respecto y... ¡sí! Estas navidades, como ya anuncié el domingo pasado, reabriremos el curso de escritura online para todos aquellos que queráis apuntaros. Pronto os anunciaremos las fechas de inscripción, etc...

Por lo demás, ya he empezado a trabajar en la nueva novela, pero voy con calma (para variar), y estoy aplicando todos los consejos que suelo compartir con quienes me preguntan acerca de mis técnicas de escritura. Estoy creando ahora mismo unas amplias fichas de personajes, decidiendo los temas que quiero tratar y, pronto, me pondré con la escaleta.
 

Y he encontrado un nuevo uso a mi cuenta de Snapchat, que cada día estoy un poco más enganchado a ella: ¡responder a vuestras cartas y paquetes que me enviáis al Apartado de correos! ¿Cómo? ¿Que no sabías que tengo apartado de correos para que me mandes cositas? Pues apunta, apunta:
 
Javier Ruescas Sánchez
Apartado de Correos 11002
28080 Madrid
 
 
 

PRÓXIMOS EVENTOS

  

MADRID

23 de octubre - 19h - Fnac Callao
 
 

MÉXICO

Miércoles 2 de diciembre
Charla: el presente de la literatura infantil y juvenil visto por autores de México y España
17:00 a 17:50
Salón Elías Nandino, planta alta, Expo Guadalajara
Autores: Javier Ruescas y Carlos Calles
Editorial: Edebé Ediciones Internacionales

Jueves 3 de diciembre
Premiación del Concurso Somos Booktubers FIL 2015
12:30 a 13:50
Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara
Participan: Daniela Carrillo, Alejandra Arévalo, Ivette Mejía, Alejandra Segura, Mariana Sandoval, Fa Orozco y Javier Ruescas
 
Encuentro Nacional de Booktubers 2015
Escribir para los chavos: charla con autores
18:00 a 18:50
Salón Enrique González Martínez, Área Internacional, Expo Guadalajara
Participan: Javier Ruescas, Antonio Malpica, Xavier Sotelo y Adriana González Márquez
Modera: Andrea Moreno

Sábado 5 de diciembre
Presentación de libro
El (sin) sentido del amor
12:00 a 12:50
Salón Enrique González Martínez, Área Internacional, Expo Guadalajara
Autor: Javier Ruescas
Presenta: Fa Orozco
Editorial: Montena
 

Firma de libros colectiva
13:00 a 16:00 hrs.
Salón Enrique González Martínez, Área Internacional, Expo Guadalajara
Editoriales participantes: SM, Planeta, Penguin Random House y Edebé  


¡Y también haré algo en Monterrey!
(Os avisaré cuando cerremos esto)
 

¿HAS VISTO MI ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL?


Estas son mis cinco recomendaciones literarias que deberían ponerse en cualquier instituto del mundo:
 

 
El lunes, además, subí mi primer vlog semanal. Te lo dejo aquí por si no lo has visto. ¡Y mañana subo el segundo!
 

Y por si esto fuera poco, Manu Carbajo subió un vídeo muy divertido en su canal en el que participo. Lo podéis ver AQUÍ.

 

RECOMENDACIONES


Y como cada semana, mis recomendaciones... ¡No olvides comentarme por Twitter qué te parecen!

Un libro: El túnel, de Ernesto Sábato. Esta no es una novela para todos los públicos, y no precisamente por su extensión, que apenas llega a las 200 páginas. Más bien por el tema, por cómo está narrado, por el tema tan angustioso que trata. Aun así es una maravilla y creo que a partir de cierta edad, si uno quiere saber cómo se construye un personaje con toda la tridimensionalidad de un ser humano mientras se describe el proceso de locura que produce una obsesión, esta novela debe leerse. Yo aún estoy acongojado después de haberlo terminado. Gracias a Sabrina Cabrera por regalármelo durante mi visita a Argentina.

Una película: Billy Elliot, de Stephen Daldry. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, emocionante, tierna y con una historia que se queda en el corazón. Billy es un chico que vive por y para la música. En concreto para la danza. Aunque nunca haya ido a clase, su cuerpo se mueve con el ritmo de un bailarín profesional. Por eso, cuando descubre el ballet, comprende que eso es lo suyo. El problema es que ni sus circunstancias familiares, ni el momento por el que está pasando el país son los apropiados para pensar en esas cosas absurdas... ¿o sí?

Un consejo (¡por si escribes!): Para no perder las notas e ideas que se te ocurran cuando estás fuera de casa, utiliza una App de móvil que las guarde en la Nube y que después puedas recuperar desde cualquier ordenador con Internet. En mi caso, la App que yo uso es el Documentos (Qe está enlazado a Gmail, y así desde mi correo puedo acceder a ese documento) y actualizarlo siempre.

 

UN AVISO ANTES DE DESPEDIRME


Sois muchos los que contestáis a estos emails que mando cada domingo, y puedo asegurar que los leo todos y que me emociona ver lo mucho que os gustan. Por desgracia, la falta de tiempo en mi vida ahora mismo es evidente entre los libros, el trabajo y los viajes, y por eso no puedo contestar a todos ni tanto como me gustaría. Pero repito: os leo a todos y os agradezco mucho vuestras palabras. Si tenéis alguna duda puntual suele ser más rápido que la resuelva por Twitter :)!

Un saludo,
Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario