Nuestros Contenidos...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Nos estrenamos con... Buddy Valastro y sus Salchichas Estofadas con Cebolla

Hola amateurs, chefs, reposteros, y amas de casa (con todas las variantes que se puedan admitir a las acepciones de amigos de los fogones).

La receta que hoy os traigo es Salchichas Estofadas con Cebolla, realizada por uno de los reposteros más afamados del mundo entero, Buddy Valastro. Ya me tenía enganchada a su programa EL REY DE LAS TARTAS (Cake Boss), pero desde que comenzó con el programa de COCINA CON BUDDY (Kitchen Boss) me tiene enganchadisima. Lo emiten en DISCOVERY MAX todos los días (de lunes a domingo) a las 13,30h. A mí me encanta, me tiene pegada a la pantalla desde que empieza hasta que acaba. La única pega que es la hora de comer y me viene un poco cuesta arriba. (Por lo que me las ingenio para dar de comer a los niños sobre las 13h y después me siento a comer cuando se termina).

Para los que no conozcan el programa diré que se tratan de las recetas familiares de su casa. En youtube y otros medios lo han criticado mucho porque no es comida típica italiana ¡Es que no lo es! Se trata de la herencia familiar que bebe de los orígenes italianos mezclados con New Jersey en su barrio de Hobboken (espero se escriba así). También es de entender, que un mismo plato cocinado por distintas madres de familia, pueden salir diferencias. Por lo que es de entender que si su madre o su abuela Madalena cocinaba de cierta forma, y tu abuela que es italiana en vez de romero le ponía tomillo... que no por eso vas a despotricar con que no se hace el plato así. Ayer mismo tuve una pelotera en un muro de facebook porque una chica decía que el Prosciutto era original de italia. Que ni americano, francés ni español... por lo que me tocó a mí un poco la moral. Si se entiende Prosciutto como Jamón Serrano, obviamente el que tiene la fama mundial como el mejor es el Español. Y ahí sí que no admito discusiones. Ahora, que como tal prosciutto, tenga una zona de Italia famosa y probablemente con su denominación de orígen etc... no lo voy a discutir. A cada uno nos gusta más lo que tenemos en casa. Pero ante todo, en los comentarios que se dejan en los muros de las redes sociales y otras webs, se debería hablar con respeto y sin insultar a nadie.

SALCHICHAS ESTOFADAS CON CEBOLLA, de Buddy Valastro

1 bandeja de salchichas frescas (Buddy usó de esas que son más gruesas, pero en mi casa nos gustan más finas)
1 bulbo de hinojo
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo picados
Aceite de Oliva
Unas ramitas de tomillo fresco
100ml de caldo de pollo
100ml de vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharada grande de azúcar moreno
1 cucharada grande de mostaza de Dijon

Precalentamos el horno a 180ºC
Salpimentamos las salchichas y las pinchamos con un tenedor para que no salten después por la cocción. Se sofríen y se reservan en una fuente para horno.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada, el ajo picado, el tomillo y salpimentamos.
Cocemos a fuego lento durante 10 minutos. 
Añadimos el azúcar moreno y removemos.
Agregar el caldo, el vino y hervir hasta que reduzca a la mitad. 
Añadir la mostaza de Dijón y remover.
Vertemos la salsa sobre las salchichas y las tenemos al horno durante veinte minutos.
 
Espero os haya gustado y que no dudéis en intentar probar a ver qué tal os han salido. Y si tenéis más recetas de Buddy Valastro las compartáis conmigo en este mail: orionycalisto@hotmail.com
 
También quería comunicaros que para el 6 de Noviembre se espera salga a la venta el libro con las recetas del programa (de momento creo que solo es en inglés y en ebook), os dejo el enlace al mismo en la web de Amazon para que veáis más detalles. Si me enterara de algo más (como por ejemplo si lo hacen en formato papel) os lo haré saber en futuras recetas.